Skip to main content

¿Quién soy?

Freddy Hernández Cáliz

Psicólogo Clínico y Terapeuta
Magíster en Psicología
Psicodramatista

Soy una persona como tú, con sus luces y con sus sombras, en muchos momentos de mi vida he batallado con la ansiedad, con la presión de ser el mejor en todo, pero cuando tomé una de las mejores decisiones en mi vida, ir a terapia, me di cuenta que no se trataba de una pelea, ni de una batalla, sino de un tránsito hacía la reconciliación conmigo mismo, un navegar en mi mundo interno para reconocerme, para aceptarme, para ver a ese niño y adolescente interno y decirle que ahora siendo adulto estoy para él, y que estamos sanando, estamos dándole otro significado a lo que hemos vivido, para así construir una vida más significativa.

Soy sensible, pero he aprendido que ahí también está mi fuerza, equilibrando la razón y el corazón. Mis vínculos más cercanos dicen que soy carismático y confiable, y que casi siempre estoy sonriendo. Me apasiona la lectura pero mucho más escribir, a veces leo filosofía y escribo un poco de poesía, disfrutaba mucho jugar fútbol pero por una lesión en la espalda tuve que dejarlo y hacerle duelo, ahora me pasé a la natación y me he enganchado. Puedo decir que estoy agradecido con mi vida, tengo mis momentos de ansiedad, pero ahora danzo con ella y no me molesta, me enseña, y de la mano de Dios cada vez experimento más lo que es vivir una vida con sentido.

Ahora vamos con lo técnico y profesional sobre mí. Siempre he disfrutado mucho estudiar y aprender, Soy Psicólogo Clínico y Psicodramatista. Tengo dos maestrías, una en Psicología Clínica y otra en Psicodrama. Hago Terapia individual y grupal, y también soy profesor universitario de pregrado y postgrado.

Como también me gusta enseñar, he dedicado parte de mis energías en ser conferencista nacional e internacional, diseñando, desarrollando y acompañando nuevas metodologías y técnicas para encuentros de construcción y resignificación colectiva, trabajando temas como: Salud mental y emocional, bienestar, gestión de emociones, el amor, construcción y fortalecimiento de vínculos significativos, liderazgo y afianzamiento de equipos de trabajo, sentido de vida, pérdidas y duelos, rupturas amorosas, libertad, responsabilidad y decisiones con sentido.

Sea en esta página web, virtualmente o en mi consultorio, es un espacio para encontrarnos, para navegar y transformarnos. No me gusta llamarles pacientes, tampoco consultantes, mucho menos clientes, ustedes son mis navegantes y yo un co navegante en el mar de los afectos y pensamientos, donde se gestan tormentas, pero se transitan, y llegamos juntos con una brújula interna a los amaneceres y atardeceres, ahí donde por medio de preguntas y decisiones poderosas construimos una vida con sentido.